Paisaje en el Berrocal del Rugidero, Cornalvo

En el corazón del Parque Natural de Cornalvo, a pocos kilómetros de Mérida, se encuentra el Berrocal del Rugidero.

Paisaje en El Berrocal Del Rugidero Cornalvo

Berrocal del Rugidero

El Berrocal del Rugidero se encuentra en el interior del Parque Natural de Cornalvo .

Es una zona muy bonita y totalmente recomendable para visitar con niños.

El acceso es a través de la carretera que cruza Cornalvo.

Partiendo del Centro de Interpretación de Cornalvo, a las afueras de la localidad de Trujillanos, seguimos la pista hacia el interior del parque.

En lugar de tomar el desvío de la presa de Cornalvo seguimos por la carretera, estrecha y revirada en algunos tramos, durante 5 kilómetros.

Pasamos un pequeño puente y justo a la derecha encontramos un desvío que desciende en pendiente unos metros hasta un pequeño aparcamiento.

Si no hay sitio, podemos subir con el coche por la pista hasta una explanada donde hay sitio de sobra (sin que bloquee ninguno de caminos o los accesos)

Ya a pie, en esa zona alta, junto a la valla con el paso canadiense (el puente con las barras metálicas), encontramos las indicaciones para la ruta de senderismo.

Es una ruta muy sencilla y muy corta que se puede hacer con niños pequeños, simplemente hay que tener cuidado en algunas tramos que descienden entre rocas.

En la parte final de la ruta se encuentra el rugidero, llamado así por el sonido del agua al pasar entre las rocas de granito cuando el río lleva suficiente caudal.

Hay un acceso (quizás un poco peligroso para niños muy pequeños) que permite llegar a las marmitas gigantes y oquedades que el agua ha esculpido en los grandes bolos graníticos a lo largo de milenios.

El Parque Natural de Cornalvo se encuentra a pocos kilómetros de Mérida.

Más información